Bandeja Paisa, el plato típico de Medellín | Sudamérica


Imágenes

Descripción

En cuanto a gastronomía, el plato más reconocido en Medellin es la "bandeja paisa", y ningún turista puede perdérsela.

Es un plato típico muy conocido en Colombia, cuya historia se remonta hasta los tiempos en que los campesinos de la región, a los que los conoce como "arrieros paisas" iban por las montañas fundando pueblos y forjando el comercio.

Parecía ser un trabajo fácil, pero esa lucha diaria requería de una comida rica, variada y que aprovechara los ingredientes locales.

La bandeja paisa es un plato típico que combina de manera precisa los sabores locales. Es una combinación genial de fríjoles, arroz, carne molida, chicharrón, morcilla, arepa, chorizo, aguacate, plátanos y huevos fritos. Como aderezo se recomienda una mezcla el popular "hogao", que lleva cebollas, ajo y tomates.

Si eres turista deberás también probar el acompañamiento final: la mazamorra. Es como el cereal del desayuno (que se vende en todo el mundo) pero éste es el más auténtico. Es una tasa de leche con maíz cocido, endulzado con panela. Éste derivado de la caña de azúcar es otro ingrediente infaltable en la dieta diaria de los paisas.

La bandeja paisa la puedes encontrar tanto en restaurantes baratos del centro de la ciudad, cuando vayas de compras, y también en los locales especializados en comida típica, lugares más frecuentados por turistas en Medellin.

Sabes que en vacaciones habrán kilitos de más. Pero vale la pena. No te pierdas de una salida por los restaurantes de comida típica.

Para probar una buena bandeja paisa te recomendamos algunos restaurantes como Hato Viejo o Mondongos. Si tienes más sugerencias, si encuentras mejores sabores, colores, texturas y variaciones en la bandeja paisa en Medellin, cuéntanos de una vez!

Contacto

Estos son los datos de contacto de Bandeja Paisa, el plato típico de Medellín para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Las Palmas # 28-1 a 28-99, Medellín, Antióquia, Colombia

Teléfono/Fax: 0057 301 558 9722

854Visitas

Mapa

Características

  • Cocina tradicional

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Páginas similares en otros destinos
Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino